Consultar precios de vehículos Fasecolda

Todos los ciudadanos pueden consultar precios de vehículos Fasecolda en línea. Mediante esta herramienta se pueden conocer diferentes datos vehiculares como las características, referencias, valor comercial tanto de vehículos nuevos en concesionarios como usados en línea.

¿Qué es y para qué sirve la Guía de valores Fasecolda?

La Guía de Valores de la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) es una plataforma que contiene una base de datos con el valor comercial de vehículos asegurados. Esta guía la utilizas las compañías aseguradoras de vehículos para realizar ventas de seguros y pagos de indemnización en caso de siniestros.

Contiene alrededor de más de 12.000 referencias de vehículos. Igualmente, Fasecolda no solo funciona como guía de valores sino también cuenta la opción Fasecolda consulta placa para revisar el historial de accidentes de vehículos asegurados. De manera tal que no solo podrás consultar precios de vehículos Fasecolda sino también todo lo relacionado con sus antecedentes, daños y reparaciones con tan solo colocar el número de placa.

consultar precios de vehículos Fasecolda

Cómo consultar precios de vehículos Fasecolda

Conocer los valores o precios de vehículos Fasecolda es rápido y sencillo. Tan solo sigue el siguiente paso a paso de las diferentes modalidades de búsqueda que posee:

consultar precios de vehículos Fasecolda

PASO 1:

Ingresa a la página web de la guía de valores Fasecolda https://fasecolda.com/guia-de-valores/index.php. En pantalla te aparecerá aun formulario con tres tipos de opciones de búsqueda, básica, avanza, por código.

PASO 2:

En la sección de “Búsqueda básica”, deberás llenar los campos:

  1. Categoría del vehículo (liviano, pesado, motos).
  2. Estado del vehículo (nuevo, usado).
  3. Modelo del vehículo.
  4. Marca del vehículo de acuerdo al modelo seleccionado.
  5. Referencia del vehículo de acuerdo a la marca seleccionada.

Luego haz clic en “Buscar”.

PASO 3:

En la sección de “Búsqueda avanzada”, deberás ingresar los mismos datos de la búsqueda básica y llenar los siguientes campos:

  1. Tipo de caja (Mecánica, Triptonica).
  2. Aire acondicionado.
  3. Combustible (Diésel, Gasolina).
  4. Transmisión (4×2, 4×4).
  5. Frenos ABS.
  6. Sunroof.
  7. Tracción (delantera, trasera, doble).
PASO 4:

Por último, en la sección de “Búsqueda por código” deberás ingresar el código de 8 dígitos de la póliza del vehículo, en caso de contener menos de 8 dígitos ingresa ceros luego del número. Si no conoces el código podrás buscarlo en la ficha técnica.

consultar precios de vehículos Fasecolda

De acuerdo al tipo de búsqueda que realices obtendrás diferentes resultados con las fichas técnicas para comparar cada características de los vehículos. Con esto ya tienes una buena idea para consultar precios de vehículos Fasecolda.

Como conocer Fasecolda historial de precios

Puedes buscar en Fasecolda historial de precios conociendo el código que identifica a cada vehículo. Este código viene impreso en la póliza y contiene 8 dígitos, aunque hay casos en los que se identifican con menos y es ahí cuando se hace necesario completar los 8 agregando ceros a la izquierda.

Mediante consultar precios de vehículos Fasecolda se puede conocer los precios de vehículos desde el año 2007 hasta el 2020.

  1. En este caso debes ingresar al siguiente enlace: https://guiadevalores.fasecolda.com/ConsultaExplorador/

    consultar precios de vehículos Fasecolda
  2. Una vez que hayas ingresado podrás visualizar unas carpetas que contienen la guía de valores en formato antiguo y nuevo formato. En cada una de esas carpetas podrás encontrar documentos con todos los vehículos registrados.

  3. Para ver el contenido haz clic arriba del documento para proceder a su descarga en formato zip.

Por ejemplo si quieres conocer el código Fasecolda 2019 debes ingresar a alguna de las carpetas de formato, ya que la carpeta “Documentos” únicamente contiene datos hasta el 2018. 

¿Qué hacer si el valor que tiene su vehículo no es adecuado?

En caso de no estar de acuerdo al valor que se le adjunta a su vehículo, puede optar por realizar una petición de revisión de la siguiente manera:

  1. Puede comunicarse vía telefónica si se encuentra en Bogotá al número 3443080 o a nivel nacional al  01 8000 522 244. Para solicitar la revisión.
  2. Enviar un email con la solicitud al correo fasecolda@fasecolda.com
  3. Adjuntar los documentos: Ficha técnica, documentación del vehículo, póliza.

Esta herramienta no está disponible para dar el valor comercial de vehículos como, grúas, maquinaria amarilla, articulados, semirremolques espaciales, vehículos de emergencia, compactadoras, aseo, vehículos blindados de valores y militares, así como carros tanques e incluso vehículos en modelos anteriores al año 1969.

Y esto es todo, ya conoces el valor a consultar precios de vehiculos Fasecolda en un santiamén junto a todos sus derivados.

Deja un comentario