Qué hacer cuando te embargan por multa de tránsito

¿Te embargan por multa de tránsito? Un embargo puede ser realizado por diversos motivos, pero en los últimos meses han ido en aumento las notificaciones por embargos por parte de la Secretaría de Movilidad.

Principalmente suelen darse por la morosidad de los infractores al no pagar las multas o comparendos. Pero también se pueden dar en casos irregulares o sin embargo por multas que sí pagaron pero que se seguían reflejando en el SIMIT.

Sea cual sea el caso, es importante no dejar que embargan por multa de tránsito, ya que no solo puede presentar un descuento de tu cuenta bancaria, sino hasta del carro o cualquier otro bien del infractor de acuerdo sea el caso.

Igualmente, ten en cuenta que lo normal al ser embargado es recibir una notificación previa para que de esta manera los infractores conozcan de todo el proceso por el que tendrán que pasar.

¿Qué es un embargo?

Un embargo, viene siendo prácticamente un secuestro o cobro coactivo de los bienes de un infractor. Esta medida es realizada por las autoridades de tránsito con la finalidad de hacer que los infractores paguen por sus comparendos vencidos, es decir, multas e infracciones que ya hayan vencido su plazo de pago.

Igualmente, son impuestos para aquellos que poseen acuerdos de pagos incumplidos o poseen en los patios autos y motocicletas.

Para evitar embargan por multa de transito, lo principal que se debe hacer es cancelar en la totalidad los comparendos que se tengan. En caso de ya haber sido embargado, deberá cancelar la multa y dirigirse a la oficina de la Secretaría de Movilidad.

De esta manera, podrá hacer una solicitud para retirar el embargo, de acuerdo a lo indicado por la SMD.

Ten en cuenta que existen casos en los que a pesar de ya haber cancelado los comparendos estos sigan apareciendo en la página del SIMIT. En ese caso, al dirigirte a uno de sus puntos de atención deberás llevar un comprobante de pago para que se proceda a la actualización y borrado de los comparendos ya pagos.

Igualmente, en el caso donde se realice un embargo por comparendos en situación irregular como por ejemplo por suplantación o inconsistencias de autoridades de tránsito es importante dirigirse a las oficinas correspondientes para presentar el caso.

embargan por multa de tránsito

¿Qué tipo de multas pueden provocar un embargo?

Un embargo puede ser provocado por varias causales, aunque principalmente suelen ser embargos por comparendos sin pagar. Estas sanciones son las causales principales para embargan por multa de tránsito, ya que el incumplimiento del pago lleva a las autoridades correspondientes a realizar los cobros coactivos, lo que se traduce a embargos de los bienes del infractor, principalmente del vehículo.

Pasos a seguir para retirar el embargo

Si recibiste un embargo, es importante que siempre busques asesoría para llevar el caso, ya que por lo general suelen ser algo complicados. De esta manera, para retirar el embargo se podría hacer mediante negociaciones para llegar a nuevos términos de pago con el acreedor de ser el caso.

Cuando te embargan por multa de tránsito la mejor manera para retirar el embargo es cancelando en su totalidad la deuda de los comparendos. Estar al día con las obligaciones, el infractor podrá realizar una solicitud para desembargo ante un juzgado.

Estos procedimientos suelen ser un poco tediosos, ya que se debe esperar por la respuesta de las autoridades ante la solicitud para luego dar notificación a las entidades correspondientes.

Por tanto, si no quieres embargan por multa de tránsito debes hacer lo siguiente:

  1. Cancelar la sanción impuesta.
  2. Dirigirte ante la sede de la Secretaría de Movilidad.
  3. Solicitar el desembargo.
  4. Esperar la respuesta de las autoridades.
  5. Llevar el comprobante de pago en caso de que aún aparezca el comparendo en el SIMIT.

Cómo pedir una solicitud de desembargo

Si estás pasando por un momento y sabes que embargan por multa de tránsito, puedes ingresar a la página de la secretaría de movilidad SMD www.movilidadbogota.gov.co y proceder a realizar el pago correspondiente a la deuda total.

embargan por multa de tránsito

Una vez que se realice este pago, puedes descargar la solicitud desde la misma página del SMD. De esta forma ya sabes todo lo relacionado a cuando embargan por multa de tránsito y como solventar ese problema.

Deja un comentario