Puntos de atención SIMIT Medellín Colombia

Bien sea SIMIT Bucaramanga o SIMIT Medellín. Si necesitas realizar algún pago, reclamo o simplemente tienes dudas, puedes dirigirte a alguno de los puntos de atención SIMIT Colombia, de esta manera podrás recibir un servicio personalizado en todo el territorio nacional.

¿Qué es el SIMIT?

Antes de saber cómo localizar los puntos de atención es importante tener claro que es el SIMIT o Sistema Integrado de Información Sobre Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito. No es más que un sistema o base de datos que contiene toda la información acerca de infracciones o multas cometidas en todo el territorio colombiano, las cuales pueden ser consultadas de acuerdo al número de cedula de cada ciudadano registrado.

SIMIT Medellín

Mediante el SIMIT Medellín también se pueden realizar los pagos de dichas multas de tránsito, hacer consultas y es encargado además de las recaudaciones de todos los fondos de multas.

Igualmente, esta entidad genera los diferentes medios mediante el cual se recolecta todo el dinero. Es decir, facilita el pago en línea para que los usuarios puedan pagar sus comparendos de una manera más fácil y rápida.

Ubica el punto de atención SIMIT Colombia

  1. Para conocer el punto de atención en tu ciudad puedes ingresar a la página oficial del SIMIT Medellín.
    https://www.simit.org.co/puntos-de-atenci%C3%B3n

    SIMIT Medellín
  2. Ahí encontraras un menú en el cual puedes seleccionar el departamento que te corresponda para encontrar los diferentes puntos de acuerdo a cada ciudad, igualmente podrás visualizar la dirección exacta y el horario en el cual laboran.
  3. Al dirigirte a uno de estos puntos de atención SIMIT Medellín podrás recibir cualquier información de manera personal y rápida, hacer solicitudes como borrar comparendos ya pagos o tramitar expedición de liquidación, entre otros.

Contactos de atención al cliente del SIMIT Medellín

El SIMIT cuenta con algunos contactos para la atención al cliente al que te podrás comunicar si tienes algún reclamo o duda.

Mediante su número telefónico +(57) 593 40 26 podrás ser atendido por un agente autorizado que te brindara toda la ayuda necesaria.

Por otra parte, en caso de no poder o no tener como contactar al SIMIT Medellín mediante vía telefónica puedes contactar también mediante su correo electrónico contactosimit@fcm.org.co. Mediante esta vía puede variar el tiempo de respuesta de acuerdo a la solicitud realizada.

Otra manera de contactar con el SIMIT es mediante sus redes sociales Facebook (SimitResponde) O Twitter (@SimitResponde) mediante el cual podrás hacer los diferentes reclamos, solicitudes o aclarar dudas. 

Ir en persona a un punto de atención SIMIT Medellín o SIMIT Bucaramanga

Por si tenías dudas acerca de si puedes dirigirte al SIMIT a realizar consultas y resolver problemas, la respuesta es ¡Sí! Incluso es recomendable acudir personalmente ya que podrás optar por descuentos al momento de pagar alguna multa dependiendo del día y del tiempo que lleves con la multa. Ten en cuenta que este descuento es únicamente para los pagos que se hacen de manera presencial.

En el listado de puntos de atención SIMIT Colombia podrás encontrar las diferentes sedes como SIMIT Medellín ubicado en Carrera 64C # 72-58 o SIMIT Bucaramanga ubicado en Kilometro 4 Vía Girón, entre otros puntos en todo el territorio. De esta manera puedes acudir personalmente a la oficina que se encuentre más cercana.

No solo podrás realizar pagos, sino también conocer tus datos del SIMIT o realizar cualquier trámite que corresponda a la entidad. Una vez te encuentre en uno de sus puntos de atención serás atendido por un personal cualificado para solventar tu problemática de la mejor manera posible.

Deja un comentario